Neelabs

Meaningful Labs

Más sobre las metodologías que trabajamos

Art of Hosting

Cultivar conversaciones que importan desde un liderazgo anfitrión. Ofrece herramientas y principios para que grandes grupos construyan una realidad deseable y viable, como el world café, el círculo o la indagación apreciativa.
Más sobre AoH: world café, art of hosting.

Design Thinking

Crear productos, servicios, modelos de negocio con mentalidad y procesos de diseño. Lo utilizaremos para crear el mapa estratégico de empoderamiento y también para construir más en detalle la propuesta de valor.
Más sobre design thinking: IDEO

Proceso U

La realidad depende del nivel de consciencia desde el que la creamos. Al incorporar una práctica consciente a todo el proceso de design thinking (observación, activación de la voluntad profunda para la cristalización de la idea y el prototipado, experimentación) ayudamos a crear una realidad más deseable. Trabaja a nivel persona, organiz. y sistema.
Más sobre proceso U: MIT-Presencing Institute, REOS Partners.

Storytelling

Contar historias es una forma ancestral de transmitir conocimiento que usaremos para capturar insights por ejemplo. Cuando además dotamos a la historia de determinados elementos (pensamiento simbólico, una determinada narración “el viaje del héroe”, una “moral” que activa valores superiores, y un ritual que permite “reactivar” la historia) estamos ante una historia empoderadora. Se ha usado desde tiempos ancestrales (mitos) y hoy por grandes marcas.
Más sobre Storytelling: Winning the Story Wars, de Jonah Sachs; Resonate de Nancy Duarte

Visual Thinking

Una forma participativa para co-crear, que permite además usar el lado derecho del cerebro y nuestro conocimiento profundo /inconsciente. Utilizado en todos el proceso de design thinking: recogida de información, conceptualización, prototipado…Importante para ordenar información (mind maps) y crear marcos universales (business model canvas).
Más sobre visual thinking: Dan Roam; Gamestorming; Business model generation.

Facebook Twitter Email